Los recursos tecnológicos son aquellos medios que utilizan la tecnología para que se pueda llevar a cabo el propósito que se desea. Estos pueden ser físicos, también conocidos como tangibles, y los que son invisibles, conocidos como intangibles o transversales.
Hoy en día, estos recursos tecnológicos son de gran utilidad ya que la tecnología ha llegado a formar parte de la vida cotidiana y permite realizar una gran cantidad de tareas sin tener que utilizar muchas energías.
Clasificación de los recursos tecnológicos
Los recursos tecnológicos forman parte importante de la economía y por supuesto de las empresas, es por esta razón que los recursos tecnológicos se clasifican de la siguiente manera:
- Recursos tecnológicos tangibles: Son aquellos recursos relacionados con la tecnología que son físicos, los puedes medir y contar. Es decir, estos pueden ser palpables como ejemplo las computadoras, las impresoras, teléfonos celulares, memorias USB, máquinas de producción, entre otras.
- Recursos tecnológicos intangibles: A diferencia de los recursos tangibles estos no pueden verse, medirse ni contarse. Son informaciones o conocimientos relacionados con la tecnología que son inmateriales. Como por ejemplo sistemas, aplicaciones, antivirus, entre otros recursos necesarios pero invisibles.
Ejemplos de los recursos tecnológicos
Para comprender mejor a lo que se refieren los recursos tecnológicos es necesario mostrar estos 5 ejemplos claros. Veamos algunos de ellos.
- Computadoras, impresoras, monitores
- Teléfonos móviles
- Software, antivirus, sistemas de gestión, etc.
- Maquinaria destinada a la producción.
- Cámaras digitales, de fotografía, vídeo, etc.
clasificación de los recursos tecnológicos
Los recursos tecnológicos han dejado de ser un lujo y se han convertido en un aspecto fundamental para el desarrollo empresarial. Estos permiten que las empresas sean eficientes y rápidas utilizando cada uno de los recursos de los cuales dispone. Estás permiten resolver problemas y superar barreras utilizando las innovaciones de la tecnología y lo mejor es que se adaptan a cada una de las necesidades que se presentan.
Además, este tipo de recursos, ha permitido a las empresas ahorrar grandes costos en los últimos tiempos, aumentando de esta manera su productividad y beneficiando a la economía.
características
- Constituye una solución completa para el control y seguimiento de Instalaciones, Reclamos y Reparaciones de la Empresa en forma integrada, eficiente, flexible y precisa.
- Permite la creación del trabajos y reclamos por tres medios distintos: o Telefónicamente: por atención del reclamante por un operador de la Empresa que crea el reclamo mediante un sistema interno de uso exclusivo de la Empresa. o Por página web: el reclamante puede crear sus reclamos accediendo a la página web de la empresa, dejando constancia de todos los detalles del problema y su grado de urgencia. Esta facilidad es especialmente útil para clientes habituales o de envergadura que deben seguir varios reclamos u obras simultáneas. o Correo electrónico: permite la creación del reclamo mediante el sólo envío de un correo electrónico, el que es procesado automáticamente.
- Como todos los sistemas modernos, nuestro Sistema está basado en la creación de tickets de reclamo (Sistema de Tickets – SDT) y su seguimiento a modo de flujo de trabajo.
- Está soportado en web, por lo que permite su uso desde cualquier lugar con acceso a internet, con dos interfaces: una de uso interno de la Empresa y otra destinada a clientes (generalmente los importantes).
- En cualquiera de los casos el reclamante recibe automáticamente un correo electrónico confirmando, con fecha cierta, la creación del reclamo así como el detalle relativo al mismo, y un número de reclamo único asociado.
- Todos los reclamos son clasificados acorde a su tenor (reclamos o solicitud de reparaciones o instalaciones de diferentes tipos u otros)
- Los reclamos pueden ser asignados a distintos técnicos (con fecha de vencimiento, instrucciones, etc.) a los fines de atender el problema suscitado.
- El sistema permite que los técnicos, ya sean internos de la empresa o externos a la misma, registren en forma consolidada, por sí mismos o a través de personal administrativo, todas las acciones emprendidas para la solución del problema, así como la reasignación del tema a otros técnicos o personal de otras áreas según sea necesario.
- Estas registraciones pueden ser de carácter interno o constituirse al mismo tiempo en información al Cliente, como constancias, actas o comunicaciones de tareas realizadas.
dirección de mis compañeras y profesora
5. La profe
No hay comentarios:
Publicar un comentario